Calidad

Visión

Como centro de Educación Infantil adscrito al Colegio de La Salle de Paterna, trabajamos conjuntamente para que la labor educativa continúe dando respuesta a las necesidades de la infancia. Por eso asumimos su Carácter Propio, lo adaptamos a nuestra etapa educativa, por lo que en los próximos años nuestras líneas de acción preferentes serán:

  • Seremos motor y referente sociocultural de nuestro entorno que haga crecer feliz a nuestra comunidad educativa
  • Potenciaremos una relación y convivencia basada en valores humanos y cristianos entre las personas que forman la Comunidad Educativa, entendiendo como tal a alumnos, familias, profesores y personal no docente.
  • Fortaleceremos e incrementaremos los servicios de atención y orientación a las familias.
  • Seremos un centro capaz de adaptarse a las exigencias de una sociedad cambiante, atendiendo a todos nuestros alumnos de una forma personal.
  • Mantendremos e incrementaremos los programas de innovación educativa y la utilización de las TICs en el proceso de enseñanza‐aprendizaje.
  • Mejoraremos en el proceso de calidad, mediante la implantación de un sistema de gestión de calidad y el fomento de la participación de todo el personal del Centro en el mismo.
  • Seremos un centro de referencia para el aprendizaje de idiomas

Nuestra misión consiste en educar humana y cristianamente a nuestros alumnos de educación infantil, atendiendo a sus familias y ayudándoles a crecer felices”

Valores

Además de crecer a nivel académico también es importante que vuestros hijos crezcan cómo personas, es por ello por lo que en La Gacela nos preocupamos por que vuestros hijos estén bien preparados en aquello que es todavía más importante: los valores humanos.

Trascendencia

“La trascendencia es optar por el valor transformador de la fe y el poder educativo del Evangelio de Jesús”

Ofrecer experiencias comunitarias que ayuden a crecer en la fe a nuestra comunidad educativa, siguiendo el itinerario de SJB.

Respeto

“El respeto es la esencia de las relaciones humanas, el reconocimiento de que algo o alguien tienen valor por sí mismo.”

Aceptar y valorar positivamente al otro:

  • Acatar la autoridad
  • Admirar y apreciar la belleza, ser delicado en el uso de las cosas y colaborar en su mantenimiento.
  • Acoger siempre la verdad.
  • Considerar y aceptar limitaciones ajenas y reconocer sus virtudes.
Responsabilidad

“Es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente”

Participar activamente en la vida escolar:

  • Desarrollar hábitos y rutinas a nivel académico, personal y social.
  • Promover y desarrollar con libertad todo tipo de iniciativas.
  • Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.
  • Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.
  • Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.
  • Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.
Urbanidad

“Es saber convivir, saber agradar y saber estar”

Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados:

  • Saber escuchar.
  • Ser discreto y prudente.
  • Adecuar el discurso a la situación y conocimientos del otro.
  • Acoger y promover las normas sociales
Creatividad

“Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.”

  • Valorar la iniciativa
  • Promover la experimentación
  • Mostrar interés por las nuevas ideas y agradecer las contribuciones
  • Fomentar la búsqueda de alternativas
Esfuerzo

“El esfuerzo es aquello que nos ayuda a conseguir las metas que nos proponemos y a vencer y superar los obstáculos de la vida diaria.
Nos ayuda a resistir y perseverar para conseguir el objetivo a alcanzar”

  • Cunplir normas
  • Terminar tareas
  • Cumplir plazos y horarios acordados
  • Tolerar la frustración
  • Primar la reflexión sobre el impulso