Ayudas comedor y transporte 2017-18

Home / Noticias / Ayudas comedor y transporte 2017-18
 La orden que regula la concesión de ayudas para el comedor y transporte de alumnos de 2º ciclo de Educación infantil ya se ha publicado. Los siguientes apartados son los mas relevantes a tener en cuenta; el apartado nueve recoge como umbrales de renta entre 393,00 € (20 puntos) y 7.467,00 €  (1 punto) y el apartado numero diez; Formas y plazos de presentación de solicitudes que sera del 1 al 30 de Junio. A continuacion se los mostramos en su totalidad.Apartado nueve; Topes de renta ; ver tabla en el archivo adjunto

Apartado diez. Solicitudes. Forma y plazo de presentación 10.1. El modelo de solicitud es único para la convocatoria de comedor y de transporte, y en este se indicarán las diferentes ayudas que se solicitan para cada alumno/a.

10.2. La forma de presentación será la siguiente

a) Alumnado que en el curso 2016/2017 ya solicitó la ayuda para el comedor escolar: Desde el 1 de junio, los padres, madres o tutores del alumnado, podrán solicitar en el centro educativo donde esté matriculado un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar, donde constan pregrabados los datos que ya obran en poder de esta administración. El centro entregará un borrador para cada alumno/a aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si los solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estarán matriculados durante el curso 2017/2018.

En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa, y, con la información facilitada, la administración procederá a consultar los datos de renta de la unidad familiar a la Agencia Estatal Tributaria y a baremar la solicitud. En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los alumnos es correcto se efectuará la confirmación de los datos, si los datos de algún alumno/a no son conformes, o en ausencia de borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntando la documentación acreditativa. Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matriculado durante el curso 2017/2018. En el caso de que la disconformidad afecte a todos los miembros de la unidad familiar se deberá presentar nueva solicitud siguiendo el procedimiento que se indica en el apartado siguiente.

b) Alumnado que en el curso 2016/2017 no solicitó la ayuda para el comedor escolar: La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2017/2018. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente: – Fotocopia del DNI/ NIF/ PASAPORTE/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares). – La documentación, detallada en apartados anteriores, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, como ya se ha indicado, deberá ser el original o una copia compulsada por el personal receptor. En el supuesto de que los alumnos que forman parte de la misma unidad familiar estén escolarizados en el curso 2017-2018 en un único centro, se presentará una única solicitud. Si están escolarizados en varios centros, se presentará una solicitud por cada centro. 10.3. En todos los casos los plazos ordinarios de presentación serán desde el día siguiente de la publicación de esta resolución hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo. No obstante, si se ha seguido el procedimiento de confirmación de borrador de solicitud el plazo de presentación se iniciará a partir del 1 de junio.

Resolucion 22 de Mayo de 2017