Funkids

No hay mejor manera de expresarnos que nuestros movimientos, nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje, en  FUNKIDS vamos a aprender diferentes movimientos al ritmo de la música para crear divertidas coreografías en las que el objetivo principal es pasarlo bien, aprender a controlar nuestro cuerpo en el espacio y disfrutar del baile con nuestra música favorita.

 

Los beneficios del baile en los niños y niñas son realmente valiosos para su desarrollo físico, psíquico y emocional. Pero no solo esto, cuando los más pequeños aprenden a bailar, estos desarrollan capacidades como las intelectuales y las sociales, así como la creatividad y la confianza en uno mismo.
Pero además de estos, existen muchos más beneficios que pueden aportar el baile en los más pequeños:

 

  • Mejora el sentido del equilibrio y ayuda a mejorar la coordinación, la concentración y la memoria.
  • Bailar fortalece los músculos de los niños y mejora su flexibilidad.
  • El baile desarrolla el sentido del ritmo, así como el oído musical. Despierta la destreza corporal de los más pequeños.
  • Además, el baile ayuda a liberar tensiones, a aumentar la autoestima y a mejorar la confianza en uno mismo.
  • Les ayuda a relacionarse con otros niños de edades similares, y por lo tanto es una actividad socializadora. El movimiento corporal que se produce al jugar bailando refuerza la identidad grupal y fortalece la integración de la personalidad. Permite trabajar la comunicación verbal y no verbal.

 

Se impartirá dos días a la semana en horario de mediodía. Las clases tienen una duración de 45 minutos.
La responsable de esta actividad es Noelia Sanchez, con un grado Superior de Danza Clásica y española por el Conservatorio de Valencia.

 

 

Es tiempo de baile!

DESTINATARIOS

Alumnos/as de 3,4 y 5 años

PRECIO

40,00 € / mes

HORARIO

Martes y jueves :

Grupo A: 3º Infantil.  14:15 a 15:00 h

Grupo B: 4º y 5º Infantil. 13:30 a 14:15 h

Inicio: Octubre
Finaliza: Mayo

SEGUIMIENTO ACTIVIDAD

Al finalizar cada cuatrimestre (enero y mayo) las familias que lo deseen podrán solicitar en Secretaría una tutoría online con la persona responsable de la actividad.
También, cada cuatrimestre, se procederá al envío de orientaciones familiares y boletines de evaluación así como fotos y videos de las clases.

MATERIAL

Para realizar la actividad los alumnos/as deberán acudir con el chándal del uniforme.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN PRÓXIMO CURSO 2024/25

Horario

Los alumnos inscritos a varias actividades de mediodía se les organizará el horario para que puedan asistir a todas las actividades