DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL DOCUMENTO ANAMNESIS CURSO 2019-2020

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL DOCUMENTO ANAMNESIS CURSO 2019-2020
ENTREGA VÍA TELEMÁTICA
Este documento no precisa firma electrónica.

  1. Descargar el documento formulario de ANAMNESIS (no se puede visualizar ni rellenar on line) en el ordenador
  2. Abrirlo con un visor de pdf. Si no dispone de ninguno puede descargar por ejemplo Adobe Reader (gratuito) en el siguiente enlace
    https://get.adobe.com/es/reader/
  3. Rellenar todos los campos  en el ordenador. Es muy importante que introduzca todos los datos solicitados. Revise que ha cumplimentado todas las páginas. Puede guardar el documento y continuar con la cumplimentación en otro momento.
  4. Una vez terminado, enviar el documento por correo electrónico a la siguiente cuenta de correo electrónico matricula@lagacela.es
INSTRUCCIONES MATRÍCULA

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA CURSO 2019-2020
ENTREGA VÍA TELEMÁTICA
Para firmar el documento se debe disponer de la firma electrónica del padre o de la madre, y de ambos en casos de no convivencia.

  1. Descargar el documento formulario de matrícula (no se puede visualizar ni rellenar on line) en el ordenador
  2. Abrirlo con un visor de pdf. Si no dispone de ninguno puede descargar por ejemplo Adobe Reader (gratuito) en el siguiente enlace
    https://get.adobe.com/es/reader/
  3. Rellenar todos los campos de la matrícula en el ordenador. Es muy importante que introduzca todos los datos solicitados. Revise que ha cumplimentado todas las páginas. Puede guardar el documento y continuar con la cumplimentación en otro momento. Una vez se rellena todo el documento,
  4. Firmar digitalmente el documento (deben firmar tanto el padre como la madre y/o tutores legales en casos de separación o divorcio) cada vez que introduzca una firma le pedirá grabar el documento “Guardar como”.
  5. Una vez terminado, enviar el documento por correo electrónico a la siguiente cuenta de correo electrónico matricula@lagacela.es junto con el resto de documentación solicitada (escaneada)
  6. Recuerde que es muy importante enviar todos los documentos solicitados (los obligatorios y los opcionales según circunstancias personales)
INSTRUCCIONES OBTENCIÓN CERTIFICADO

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DIGITAL
Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana (ACCV)

El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad en Internet y que le permitirá realizar gestiones desde su ordenador, dispositivo móvil o tablet en Sedes Electrónicas y firmar cualquier tipo de documento digital.

Pasos a seguir:

  1. Acudir a cualquiera de los puntos habilitados que existen en Paterna e identificarse con su DNI, NIE o pasaporte español válido.
    Puede acudir a:
    Ayuntamiento de Paterna
    Plaza Ingeniero Castells, s/n. 46980.
    Centro Social Municipal de La Cañada
    C/ Vicent Ferrer, nº 8. 46980.
    Consultar el horario de ambos emplazamientos en la Web del Ayuntamiento:
    www.paterna.es
    Si prefiere acudir a otro lugar puede consultar los Puntos de Registro de Usuarios (PRU) en la siguiente web www.accv.es/ciudadanos/puntos-de-registro-de-usuario/
  2. Tras realizar su identificación el operador le facilitará el Código de Generación de Certificados en un documento en papel. Este código tiene 25 caracteres y distingue mayúsculas y minúsculas.
  3. Acceder al Frontal de Generación de Certificados Digitales de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica para completar la emisión del certificado digital introduciendo su DNI y el Código de Generación de Certificados. Recuerde que dispone de un plazo de dos semanas desde la obtención del código en el PRU para completar la generación a través de la página web de la ACCV. En caso contrario caduca y deberá solicitar uno nuevo en cualquier punto de registro de usuarios.
  4. Una vez descargado el certificado digital solo tiene que instalarlo en su ordenador haciendo doble click en el archivo y siguiendo los pasos que se le indican.

 

El coste de este servicio y del certificado es gratuito.

Además de servir para la firma de la matrícula puede utilizar este certificado en la Sede Electrónica de todos los Ayuntamientos, la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, la Sede Electrónica de la Seguridad Social, la Sede
Electrónica del Catastro, la Sede Electrónica Generalitat, etc.

En el caso de necesitar ayuda para la generación del certificado puede acudir a www.accv.es/ayuda/ayuda-usuarioarca/

DESCARGAR DOCUMENTO ANAMNESIS CURSO 2019-2020
DESCARGAR DOCUMENTO MATRÍCULA
FORMULARIO COMUNICACIÓN INCIDENCIAS